El Seguro de Accidentes en Verano es ESENCIAL

  • blog post image

El Seguro de Accidentes en Verano es ESENCIAL

En verano es cuando menor atención prestamos a la prevención. El relax de estos días hace que no tomemos suficientes medidas de protección.
Los accidentes personales son comunes en estas fechas, el ocio y el disfrute de nuestra vida personal aumenta nuestra actividad diaria con lo cual mayor riesgo de sufrirlos.
Es por eso, que seguros como el de Accidentes cobran relevancia en estos días.

¿Qué cubren estos seguros?

El seguro de Accidentes cubre, los daños corporales que sufra un asegurado como consecuencia de un accidente ya sea en su vida privada o mientras se encontraban desarrollando su actividad profesional. Entre los riesgos cubiertos se encuentra la muerte, la invalidez permanente y absoluta y las repercusiones económicas que pueda sufrir, como los gastos sanitarios.

¿Qué ofrece un seguro de Accidentes?

Las coberturas principales incluidas en un seguro de Accidentes son el pago de una indemnización por el fallecimiento o invalidez así como el pago de una renta mensual por éste último motivo. También se suele contemplar el pago de una cantidad diaria, hasta el límite fijado en el contrato, por hospitalización.

Pero un seguro de este tipo puede ir más allá e incorporar coberturas más propias de otras pólizas como puede ser la asistencia sanitaria, en viaje e incluso domiciliaria, así como protección jurídica o adelanto de gastos de sepelio.

Los seguros de Accidentes MEDS 2011

El seguro de Accidentes se puede contratar de manera individual .
Seguro de Accidentes Individual

El seguro de Accidentes individual es el que contrata una persona de manera voluntaria para cubrir a su familia, o persona que figure como beneficiario, y a sí mismo de las consecuencias derivadas de un accidente.

El asegurado puede optar entre cubrir cualquier tipo de incidente o limitarlo a un riesgo concreto como, por ejemplo, el ocurrido durante el desarrollo de su actividad profesional.

Diferencias entre Accidentes, Vida y Salud

El seguro de Accidentes es un seguro que se puede contratar como complemento de otras pólizas como la de Vida o Salud pero no como un sustituto perfecto. Aunque a priori puede parecer que cubren lo mismo o que son productos idénticos la realidad es distinta.
Un ejemplo es la cobertura de fallecimiento, el seguro de Accidentes contempla la indemnización en dicho supuesto, al igual que la póliza de Vida, pero sólo si la muerte del asegurado se produce a raíz de un accidente.

El Seguro de Accidentes en Verano es ESENCIAL