Seguro Administradores y Directivos D&O

  • blog post image

Seguro Administradores y Directivos D&O

La mayoría de los directivos y administradores de empresas no están protegidos frente a conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su profesión. Según datos sectoriales, en España se contratan diariamente alrededor de 50 pólizas de Responsabilidad Civil D&O, pero todavía el 74% de las compañías no cuenta con este tipo de seguros.

No obstante, en los últimos años ha aumentado significativamente la demanda de estos seguros, incentivada por las últimas reformas de la Ley 31/2014 de Sociedades de Capital, que ponen el acento en los deberes y responsabilidades adquiridas por directivos y administradores en la gestión de sociedades.

Las empresas que contratan los seguros de Responsabilidad Civil D&O suelen ser pymes y micro pymes de tipo familiar, que operan sobre todo en el sector servicios.

En el caso de las Autoescuelas aún es muy débil la contratación de estos seguros, aunque ya muchas Autoescuelas a causa de la crisis han optado por expandirse en base a compras de otras Autoescuelas, esto les lleva a plantearse esta contratación, ante eventuales reclamaciones.

En Meds hemos creado un micro seguro de Responsabilidad de Administradores y Directivos que contempla las necesidades de las Autoescuelas.

Seguro Administradores y Directivos